El sábado próximo pasado culminó la Segunda
Jornada de Mercadeo Estratégico, dirigida a emprendedores y microempresarios de
los Valles del Tuy. El evento estuvo organizado por la LÃnea de Investigación
Gerencia Estratégica y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (GECPyME), adscrita a la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación de
la UNESR, Núcleo Valles del Tuy.
Este
año nos acompañaron además de
estudiantes, emprendedores y microempresarios de distintos sectores de
negocios quienes recibieron el primer
dÃa del evento ocho (8) magistrales disertaciones de igual número de
ponentes
en diversos temas relacionados con el marketing, el social media,
competencias
gerenciales, servicio al cliente, comunicación e imagen empresarial,
asà como orientaciones sobre como pueden las micro y pequeñas empresas
utilizar la Responsabilidad
Social Empresarial (RSE) para crear valor a sus clientes y la sociedad en
general.
En el segundo dÃa de la Jornada se desarrolló un interesante conversatorio de cuatro horas con un grupo de jóvenes microempresarios de los Valles del Tuy, quienes narraron de forma amena e inspiradora su recorrido por el mundo del emprendimiento de negocios, sus claves de éxito, pero también las causas de sus fracasos y las lecciones aprendidas.
Dos dÃas de intercambio de saberes y experiencias que nos enriquecieron intelectualmente, a la vez de ayudarnos a comprender mejor como están siendo gerenciadas las microempresas de la región en la actualidad; donde la convicción y la perseverancia emergen como la clave para que estos emprendedores sigan luchando y soñando por sus proyectos.
0 Comentarios