2 feb. 2013

Gobierno Elecctronico y Gerencia Pública

En los últimos años, el paradigma del gobierno electrónico ha surgido como un instrumento de gestión pública cuyo propósito central es la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte del estado, con el objeto de mejorar su gestión interna, fortalecer su oferta de servicios e información, así como mejorar los sistemas de intercambio e interacción con los ciudadanos y con las organizaciones públicas y privadas. Es por ello que los diferentes órganos e instituciones del sector público deben comenzar a reconocer la utilidad de las TIC en el ámbito de sus procesos de gestión, todo ello desde una perspectiva estratégica alejada de la tradicional racionalidad técnica, sopesando las oportunidades y fortalezas subyacentes de las TIC en el marco de la misión, visión y objetivos del estado. La concepción estratégica del gobierno electrónico exige por tanto que los gerentes públicos identifiquen el potencial y las limitaciones de las TIC en su contexto particular, los riesgos y beneficios que implica su implantación, así como el papel crítico a desempeñar en esta nueva empresa de gestionar el estado desde la perspectiva de la eficiencia y la productividad asistida por TIC.

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