Realizada la II Jornada de Mercadeo Estrategico

El sábado próximo pasado culminó la Segunda Jornada de Mercadeo Estratégico, dirigida a emprendedores y microempresarios de los Valles del Tuy. El evento estuvo organizado por la Línea de Investigación Gerencia Estratégica y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (GECPyME), adscrita a la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación de la UNESR, Núcleo Valles del Tuy.

Este año nos acompañaron además de estudiantes, emprendedores y microempresarios de distintos sectores de negocios quienes recibieron el primer día del evento ocho (8) magistrales disertaciones de igual número de ponentes en diversos temas relacionados con el marketing, el social media, competencias gerenciales, servicio al cliente, comunicación e imagen  empresarial, así como orientaciones sobre como pueden las micro y pequeñas empresas utilizar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para crear valor a sus clientes y la sociedad en general.

En el segundo día de la Jornada se desarrolló un interesante conversatorio de cuatro horas con un grupo de jóvenes microempresarios de los Valles del Tuy, quienes narraron de forma amena e inspiradora su recorrido por el mundo del emprendimiento de negocios, sus claves de éxito, pero también las causas de sus fracasos y las lecciones aprendidas. 

Dos días de intercambio de saberes y experiencias que nos enriquecieron intelectualmente, a la vez de ayudarnos a comprender mejor como están siendo gerenciadas las microempresas de la región en la actualidad; donde la convicción y la perseverancia emergen como la clave para que estos emprendedores sigan luchando y soñando por sus proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios